domingo, 19 de agosto de 2012

Dulce de leche y de chocolate marca Mi Soja

Hablare del dulce de leche y del de chocolate puesto que tengo mas o menos lo mismo para decir de los dos.

El envasado del producto es bastante bueno, bien profesional y la relación precio calidad, tampoco la encontré exagerada (como algunas veces suele suceder con nuestros productos veggies).

La textura del dulce de leche era perfecta, nada que agregarle, calcada exacta a los mejores dulces de leche de vaca, pero obviamente vegan.
La del chocolate era un poco gelatinosa mas que cremosa y eso le daba una sensación extraña en la boca.

Los dos productos los encontré bastante buenos, sabrosos, dulces y no empalagosos, perfectos para agregarlos en una preparación, como una torta o un panqueque, pero un poco fuertes de sabor para comerlos así nada mas con galletas o con pan, deberían trabajar en suavizar un poco el sabor a soja que a ratos se apodera del sabor general.

A estos productos les doy un 6.

viernes, 17 de agosto de 2012

Yogurt de soja Soyana


Me encontré con este yogurt en un local de buenos aires, y por su lindo envase no dude en probarlo.

La verdad es que no tengo mucho para decir  mas que alagos: cremoso, sabroso, no fuerte, ácido justo, consistencia espectacular; una delicia de yogurt, desde su envase hasta la ultima cucharada.

Lo malo son dos cosas; uno que al parecer no tienen mas sabores que frutilla; y dos, que cuesta cerca de los 2 dolares cada yogurt, lo que lo eleva bastante de precio al comparativo con un yogurt común de leche de vaca.

Solo por estos dos puntos en contra, le doy un 8.

Picnic Restaurante (Florida 102 - micro centro / buenos aires)


De este lugar había oído mucho hablar, así que por supuesto lo vine a conocer.
Es un restaurante de comida rápida 100% vegana, el sistema funciona básicamente como todos los lugares de comida rápida al estilo de mc donals, pides en la caja y te pasan la bandeja con tu pedido.
El lugar es muy lindo, limpio y grande.

Pedí una sopa de calabaza y una hamburguesa de soja acompañada de papas al horno y mi compañero pidió un pita de fallafel, pero ¡No les quedaban papas! ¡Un restaurante de comida rápida sin papas! esto NO puede pasar.

La sopa estaba impresionante, deliciosa cremosa pero no densa, aliñada pero no pasada, muy caliente pero no hirviendo, la verdad es que estaba deliciosa sorprendente, nada que agregar o quitar...

Los sandwich los dieron acompañados con algo que ellos llamaron "verdes" (lechuga, lechuga morada y rucula) todo sin aliño y sin ninguna semilla, salsa, nada... Yo lo habría llamado acompañado de "pasto".

La hamburguesa de soja era preparada con el poroto de soja y no con soja texturizada lo que se agradeció un montón, estaba muy rica tenia una salsa tipo mostaza muy deliciosa y suave, el pan al parecer era preparado en el lugar o al menos era artesanal en harina integral, lo único para decir era que estaba un poquito seco pero de igual manera lo disfrute bastante.. lo acompañe con un jugo de zanahoria y naranja que estaba perfecto.
Mi compañero no corrió con la misma suerte que yo, ya que los fallafel estaban bastante desabridos...

Para el postre pedí una tarta de chocolate con frutos secos que estaba deliciosa, era densa y dulce, pero no hostigante, muy buena.
Mi compañero pidió una tartaleta de chocolate amargo con almendras, era increíblemente amarga, el chocolate muy amargo es una sensación muy rica, pero en cantidades muy chicas, por eso al hacer un postre de chocolate amargo se le dan toques muy amargos al dulzor, pero esto era solo amargo, termino en la basura.

La pasé bien, comí bastante rico y el lugar da una propuesta novedosa y muy buena, quedan varias cosas para mejorar.

Lo muy bueno: El lugar, los ingredientes, la propuesta, los jugos y la sopa.
Lo bueno:  La comida (al menos la mía.)
Lo malo: El precio lo encontré un poco elevado (mi pedido costo 20 dolares) y que no habían papas, no puede pasar...
Lo pésimo: La tarta de chocolate amargo.

De nota le doy un 6.

jueves, 16 de agosto de 2012

Restaurante Sattva (Montevideo 446 - Micro centro/Buenos aires)



Me recomendaron este restaurante así que obviamente apenas pude lo fui a conocer...  Un lugar muy lindo con una ubicación privilegiada; tuve que esperar al rededor de 30 minutos para poder obtener una mesa, lo cual me hacia pensar que el lugar seria realmente bueno. Cuando por fin conseguí mesa, pase al baño (bastante limpio y bueno), y pude ver la cocina, que me llamo la atención por lo limpia y ordenada. Hasta ahí todo perfecto.

La carta tenía bastantes opciones veganas, aunque no 100% vegan. Intente pedir una sopa de entrada pero no eran veganas, así que pedí una entrada de vegetales al wok, faina, hongos y tofu, la cual demoro cerca de 30 minutos en llegar (y solo era la entrada...) Estaba realmente rica, los vegetales perfectamente escogidos, el tofu perfecto de sazón, la verdad es que muy bueno. Para partir quede bastante impresionado, si tuviera  que decir algo, seria que venía con unos brotes que no hacían juego con nada del plato, pero era perfectamente obviable.

Pedí una limonada con jengibre y albahaca la cual estaba bastante mediocre, mucha agua y poco sabor. Para el fondo, pedí unos canelones integrales rellenos de tofu, calabaza y tomates secos, acompañados con una salsa de fileto, con hongos y seitan (un plato que se demoro otros 30 minutos.) Muy buena presentación, bien sabroso, bien cremoso; los hongos de la salsa se confundían con el seitan y te provocaban sensaciones muy agradables en cada bocado. A pesar de los denso del plato, la calabaza le daba un toque mas fresco y lo alivianaba bastante. Si tuviera que decir algo que no me gusto de este plato, es que los trozos de calabaza dentro de la pasta eran un poco grandes, y en ocasiones tendías a sentir muy fuerte ese sabor.
Pedí también un jugo de mango que estaba horrible, daba la impresión de que tenían un mango para todos los jugos de esa noche, muy desabrido...
No pedí postre.
En general la pase bastante bien y comí rico.

Lo bueno: el lugar y el chef.
Lo malo: la demora eterna para cada plato y un poco caro.
Lo pésimo : los jugos.

Le doy de nota un 5.

Queso Oreganato Veganius

La banda para la que trabajo estará de gira por Buenos Aires 3 semanas así que tratare de probar la mayor cantidad de productos que pueda de esta hermosa ciudad.

Encontré en un local este queso al oreganato de la marca Veganius tiene un costo aproximado a los 7 dolares y pesa 500 Gramos.

Está envasado de una manera muy poco llamativa y bastante fea, por lo que pensé "debe ser muy artesanal y tengo grandes probabilidades de encontrarme con un gran sabor." Gran error.

Al abrirlo me encontré con una consistencia bastante buena, bien firme. Pintaba bien hasta el momento de probarlo... Un queso soso, desabrido, falto de sal, con grandes cantidades de orégano que en realidad no podían luchar contra lo desabrido del queso. Intente mejorarlo con algo de salsa de soja y con un poco de merkén, pero la verdad es que después de intentar y dar de probar a otras personas, más de la mitad de este queso termino en la basura. No se lo recomiendo a nadie, y no tengo muchas ganas de probar otro producto de esta marca, pero creo que les daré una segunda oportunidad.

Le doy de nota un 1